Sudoración Excesiva
La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un exceso de sudoración que supera a la que necesaria para la termorregulación normal. En los pacientes con hiperhidrosis el problema se produce cuando la sudoración se vuelve excesiva y no de forma acorde a la temperatura.
Es difícil cuantificar esta “sudoración excesiva», pero solemos tener como referencia la afectación de manera inaceptable de la calidad de vida de quien la experimenta, en sus actividades diarias, sus relaciones sociales y personales, y en su ámbito laboral.
Este problema puede hacer incómodo cosas tan simples como dar la mano para saludar a alguien, o levantar el brazo, porque la ropa esté empapada en sudor. En Clínica Vitalis, mediante múltiples microinyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida.
El tratamiento se hace bajo anestesia tópica. Así, dado que las agujas que se utilizan son muy finas, el tratamiento es prácticamente indoloro.
Es un tratamiento de consulta que tarda 30 minutos y se puede hacer en cualquier época del año, incluido verano.
Prácticamente indoloro (sólo escuece un poquito) y no requiere anestesia. Se puede hacer vida normal después de salir de la consulta.
La disminución del sudor empieza a ser evidente al cabo de 3-4 días, aunque es más o menos a las 2-4 semanas cuando ejerce su efecto máximo y su efecto en la reducción del sudor es temporal y puede durar entre cuatro meses y un año, dependiendo del caso.
La duración media de los efectos es de unos 6 meses.
¿Necesitas más información?
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.