La celulitis o “PEFE” (PANICULOPATIA EDEMATOFIBROESCLEROTICA) es considerada una afección del tejido celular subcutáneo. Es uno de los inestetismos más comunes, sobre todo a partir de los 20 años. Ya sea por genética, hábitos o cambios hormonales va apareciendo en diferentes fases.
¡Pero no te preocupes, no todo está perdido! Tenemos los mejores consejos para que puedas disminuirla y sobre todo, para que puedas incorporar buenas costumbres que ayuden a tu salud en general.
Así va apareciendo la celulitis
Como te comentamos, la celulitis tiene diferentes etapas, se va creando por fases y se va desarrollando en distintas zonas del cuerpo. Te contamos los tipos que existen para que puedas identificar en qué fase te encuentras tú. ¡No sufras, todas se pueden tratar!
La primera fase es la de la celulitis edematosa. Esta fase se inicia con la ralentización del sistema circulatorio, en consecuencia, se retiene líquido y aparece el edema. Aquí se observa una leve aparición de la celulitis, con un aspecto blando y flácido.
La segunda fase es la celulitis flácida. La mala circulación se mantiene y puede que incluso empeore. Como el retorno linfático no puede funcionar correctamente, se van acumulando en exceso distintas toxinas, lo que conlleva una alteración en la morfología del tejido conjuntivo y una disminución de la elasticidad cutánea. Esta es la fase donde la celulitis va ganando forma: aquello que era un aspecto más blanco, se convierte en leves acúmulos o lo que conoce como piel de naranja, que ya pueden identificarse por la palpación.
La tercera es la celulitis compacta. Se van produciendo elementos fibrosos, se destruyen las fibras colágenas acumulando y agrupando a los adipocitos. Todo lo que se ha definido en la etapa anterior, se va agravando. ¡En esta fase, los tratamientos de estética son una necesidad!
Tips para tratar la celulitis
Ya sabes bastante acerca de la celulitis. Ahora te dejamos unas recomendaciones para que puedas combatirla. ¡Además de tratar este inestetismo, te ayudarán con tu salud a nivel general!
- Beber 2 litros de agua por día
- Mantener una alimentación sana y equilibrada
- Decirle adiós al alcohol y al tabaco
- Realizar ejercicio físico, sobre todo actividades cardiovasculares y de fortalecimiento de los músculos de las piernas, como sentadillas o zancadas.
- Evitar la ropa ajustada
- Utilizar cosmética profesional que, con sus propiedades exclusivas, ataque directamente la celulitis. Nosotros te recomendamos una marca líder como Ozo System, que permite tratar eficazmente los tres tipos de celulitis.
- Empezar a cuidarse desde el interior con la Nutrietica, en Vitalis tratamos con Concentrado de Plantas de Centros Messegué. Te recomendamos: Tisana Depurativa, Drenante y Piernas Bonitas. Estos productos aceleran los procesos de eliminación de grasas y detoxificación.
- Realizar tratamientos con aparatología estética que permiten atacar puntos internos a los que es imposible llegar sólo con ejercicio o alimentación sana. ¡Debe ser un mix! En Vitalis somos expertos en remodelación corporal y tratamos la celulitis y los demás inestetismos de manera integral. Es decir: ayudamos también a la eliminación de grasas, mejora de la circulación e incremento del músculo.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda. ¡Te esperamos en nuestros centros para darte más recomendaciones y para acompañarte si decides realizar algún tratamiento!