Tratar la piel contra los signos de envejecimiento no es solo una cuestión de estética. Todos los tratamientos antiedad también cuidan la salud de tu piel.

En este post te contamos todo sobre los mejores tratamientos faciales antiedad: qué es el envejecimiento, omo de efectivos son los tratamientos antiedad, cuáles son los mejores cosméticos, en qué consisten las técnicas como la radiofrecuencia o los infrarrojos.

¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los inestetismos faciales que más preocupan a nuestros clientes?

A nivel facial hay dos tipos de necesidades o preocupaciones:

  • El envejecimiento o prevención del envejecimiento
  • El sistema de defensa o sensibilidad, y más después del uso continuado de mascarillas, ha provocado que la fragilidad de la piel se incremente, llegando a ser un 80 % de pieles que asisten a nuestros centros.

 ¿A qué se llaman los primeros signos de envejecimiento?

El envejecimiento es un fenómeno fisiológico lento e irreversible que implica una serie de cambios anatómicos y fisiológicos que acontecen con el paso de los años, modificando la estructura de la piel y su tejido.

Los primeros signos de envejecimiento suelen aparecer a partir de los 30 años. La aparición  de estos , y se manifiestan como líneas finas que aparecen sobre todo en zonas localizadas del rostro (contorno de ojos, frente, rictus…), también se observa una disminución en la firmeza y redensificación de la piel.

¿A qué edad comenzamos a notar los primeros signos de envejecimiento?

Según estudios científicos, hasta los 35 años, la piel está en proceso de construcción, y a partir de los 35 años es cuando empieza el proceso de destrucción.

Eso no significa que debamos preocuparnos por el envejecimiento solamente a partir de los 35, sino que se trata de preservar desde siempre todo “el capital de juventud de la piel”, y eso solamente se consigue teniendo buenos hábitos de belleza y cuidando de esta.

¿Los tratamientos faciales antiedad son efectivos? ¿Qué beneficios puedo obtener?

son efectivos, porque al realizar tratamientos de prevención y tratamiento del envejecimiento, logramos reforzar y combatir cada uno de los parámetros que influyen en nuestra piel con el paso del tiempo como lo son las arrugas, firmeza y redensificación.

¿En qué consisten los tratamientos faciales antiedad?

Para prevenir y tratar el envejecimiento se realizan tratamientos cosméticos profesionales  y con aparatología.

Los tratamientos profesionales con cosméticos son primordiales para preservar el buen estado de la piel, siempre que se realice previamente un diagnóstico que nos ayude a personalizar y poder tratar totalmente todos los inestetismos de ésta y ayudarla a evolucionar de manera favorable.

Los tratamientos profesionales con aparatología, son aquellos que de manera intensiva, nos permiten tratar aquello que de manera manual o con cosmética, no es posible. Cada una de las técnicas nos hace obtener un resultado mucho más rápido, enfocándonos en el tratamiento de cada una de las señales del envejecimiento.

No olvidemos que el cuidado en casa es primordial a la hora de mantener una buena calidad de la piel, y que todos los tratamientos estéticos ya sean con cosmética o con aparatología, obtendrán mayores resultados si siempre los acompañamos con un hábito de belleza diario.

¿Cuáles son las técnicas de aparatología estética más utilizadas a nivel estético? ¿En qué consiste cada una de ellas?

Existen varias técnicas de aparatología para tratar el envejecimiento, ahora describiremos algunas de las más utilizadas:

Vacuumterapia y oxigenación 

Desde una correcta regeneración de la piel, utilizando técnicas como hydropeeling (vacumterapia más ácidos secuenciales) y oxigenación (eliminación de células muertas y toxinas) que nos ayudará a mantener la capa córnea más preparada a la hora de aplicar las técnicas para combatir el envejecimiento. Estas técnicas tan completas se encuentran dentro de la multiplataforma Q-Hydra skin care Pro.

Radiofrecuencia

Generando esa emisión de energía, se produce un calentamiento interno, y por consiguiente una contracción de las fibras de sostén, incidiendo en la reafirmación, y redensificación de la piel.

Masaje subdérmico

Esta técnica conocida como succión o vacumterapia, actúa a diferentes niveles, como por ejemplo:

  • Succión continua, la cual actúa a nivel de relleno de arrugas.
  • Succión discontinua lenta. Esta actúa a nivel de drenaje, activación de la microcirculación y es ideal para tratar ojeras.
  • Succión discontinua media. Consiste en un drenaje más profundo y trata las bolsas
  • Succión discontinua rápida, la cual es ideal para ayudar a tonificar, reafirmar y redefinir la piel. 

Infrarrojos

Es el tipo de luz led que actúa a niveles más profundos, alcanzando una longitud de onda de 890 nm, provocando mayor energía celular, y también tiene una acción tonificante. 

Todas estas técnicas logran un mayor efecto si se trabajan en sinergia, tratando el envejecimiento a nivel global y logrando un resultado mucho más rápido dentro de la misma sesión, como en el caso de la multiplataforma facial y corporal Q-Shape, siendo esta una de las técnicas más implementadas en Vitalis Beauty.

¿Estas técnicas se pueden combinar para obtener mejores resultados? 

El éxito para obtener un mayor resultado dentro de los tratamientos, es combinando todas las técnicas a la vez, puesto que cada una de ellas trata el envejecimiento de forma diferente, así logramos obtener un resultado mucho más rápido dentro de la misma sesión. En Vitalis Beauty tenemos la experiencia necesaria para aplicar las diversas técnicas de forma profesional y segura, ofreciendo los mejores resultados.

¿Cuáles son los mejores principios activos que tratan  los signos de envejecimiento? 

Dentro de la cosmetología orientada a tratar o a prevenir los signos del envejecimiento, los activos a destacar serían:  

  • Ácido Hialurónico polisacárido que atrae la humedad y restaura el factor de humectación natural (NMF) de la piel. 
  • Retinol. La vitamina A, es un antioxidante que protege las células del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que juegan un papel muy importante en los procesos de envejecimiento. Además, atenúa arrugas, aumenta la densidad de la piel, refuerza la elasticidad, aumenta la hidratación, unifica el tono de la piel, aumenta la hidratación, unifica el tono de la piel, rejuvenece la apariencia general de la piel.
  • Extracto de Mioxy, caviar enriquecido con aminoácidos con efectos reparadores, y cicatrizantes, ya que ayuda a la formación del colágeno y elastina, importantísimos para eliminar arrugas por ser fundamentales para la renovación de los tejidos, la elasticidad y tersura de la piel.
  • Excutox, el cual consiste en una mezcla de ligopéptidos y oligosacáridos de semillas de Okra, que demostró clínicamente la reducción, profundidad y la textura de las arrugas en casi un 50%.
  • Sorgo. Este activo proporciona un efecto tensor, que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel, produciendo un efecto lifting instantáneo.
  • Boldo. Se trata de un activo que aclara la piel, inhibiendo la tirosinasa y bloquea los receptores de estrés cutáneo.
  • Pevonia, la cual no solamente está compuesta por activos 100% naturales, sino que la encapsulación de éstos permiten la liberación de los principios activos conforme demande cada piel, por lo que estamos hablando de un tipo de cosmética reeducativa, que permite tratar todo tipo de inestetismos, y evolucionarla de manera adecuada.

Sin embargo, no sólo se tiene que tener en cuenta los activos de los cosméticos, sino su formulación, su liberación progresiva en las capas de la piel y que se adapte y trate cada necesidad de ésta.

¿A qué edad es conveniente comenzar a realizar tratamientos antiedad?

Es muy importante no solo tratar, sino prevenir el envejecimiento. Por lo que hablaríamos de empezar a “preservar el capital de juventud” de la piel a partir de los 25 años, y a partir de los 35-40 años aplicar tratamientos de prevención o antiedad adaptados a la tipología de piel.

¿Existen diferentes tipos de tratamientos según la edad de las personas?

Un factor clave en el envejecimiento es el paso del tiempo, esto se debe a que conforme aumenta la edad, nuestra piel empieza a tener más carencias y se acelera el proceso de envejecimiento.

No obstante hay diferentes factores, como los nombrados anteriormente que hacen que este proceso se acelere. Por lo que siempre trataremos la necesidad de la piel,  independientemente de la edad. Dentro de las necesidades de la piel destacan las siguientes:

  • Sensibilidad ( establecer el tipo  de ésta y adaptar el tratamiento -pieles reactivas-rosácea-frágiles…).
  • Falta de hidratación.
  • Falta de lípido.
  • Aparición de los primeros signos de envejecimiento.
  • Arrugas, firmeza, redensificación, redefinición de óvalo.

Si tenemos en cuenta las edades, por términos generales, la clasificación sería la siguiente:

  • Entre los 20-25 años son necesarios tratamientos que preserven el capital de juventud- Con Pevonia, y se debe tratar este tipo de pieles con las líneas esenciales.
  • Entre los 30-40 años se deben aplicar tratamientos de prevención del envejecimiento. Con Pevonia trataremos este tipo de pieles usando la línea Power Repair (Líneas de expresión-Firmeza inicial).
  • Entre los 40-50 años se aplica tratamiento de refuerzo de la piel y prevención o tratamiento antiedad. Usando Pevonia trataremos este tipo de pieles con la línea Sevactive o nutrición, Power Repair.
  • A partir de los 50 años es indispensable el tratamiento Antiedad. Aplicando tratamiento con Pevonia, además de la línea Mioxy Caviar (Arrugas), la línea Lumafirm (Reafirmación-Redensificación), la línea Phyto Elite (Antiedad Global) y Micro Retinol (Regenerante-Despigmentante).

¿Qué otras medidas se pueden tomar para combatir el envejecimiento?

 A la hora de prevenir, o tratar el envejecimiento se aconseja seguir estos consejos para obtener mayores resultados:

Tener una alimentación equilibrada, que aporte la cantidad de nutrientes diarios es muy importante para la piel, el consumo de verduras y frutas contienen gran cantidad de antioxidantes tan necesarios para combatir el exceso de radicales libres. Además, debes evitar el consumo de azúcar refinada, alcohol y alimentos procesados.       

Por otra parte, los expertos aconsejan abandonar los vicios, como el tabaco, el cual contiene muchas sustancias tóxicas para el metabolismo, afectando a la microcirculación, al sistema de defensa y a la producción de colágeno.

Es bien sabido que beber abundante agua, ayudará a mantener los niveles de hidratación de ésta, aparte de ayudar a un correcto funcionamiento del metabolismo.

También es necesario descansar al menos 8 horas diarias, ya que no  dormir bien  y no  descansar es un factor que de manera progresiva ayuda a que el proceso de envejecimiento se acelere, puesto que todos las actividades más importantes de la piel como la detoxificación-construcción y reparación ocurren por la noche.

Por otra parte, durante la práctica de la actividad física, se activa la circulación y se liberan sustancias que mejoran el bienestar físico y psíquico, lo que convierte a la realización de deportes físicos un factor muy importante a la hora de prevenir y tratar el envejecimiento.

Al sufrir estrés o ansiedad, se liberan hormonas que inciden negativamente sobre el sistema de defensa de la piel, por lo tanto, contribuyen al envejecimiento prematuro de ésta.

Es imprescindible tener un correcto hábito de preparación de la piel, como por ejemplo limpiar la piel, el cual es el primer hábito de belleza que se tiene que tener en cuenta, así como eliminar el exceso de impurezas y toxinas. Estos elementos hacen que la piel se debilite y no tenga la resistencia adecuada frente a las agresiones externas e internas.

Una de las pautas más importantes a la hora de prevenir y tratar el envejecimiento es el uso de los protectores solares adaptados al tipo de piel, puesto que las radiaciones ultravioleta provocan radicales libres y destruyen el colágeno.

Se recomienda a su vez, en épocas de invierno, y en situaciones de cambios de temperaturas extremas, usar tratamiento de protección climática que refuerce la barrera de defensa y aumente la resistencia de la piel.

Sin duda, complementar las rutinas y hábitos de cuidado de la piel, con tratamientos cosméticos antiedad y la aplicación de terapias con aparatología, son la mejor opción para tener una piel sana, saludable y siempre radiante, donde los signos de envejecimiento tarden cada vez más en aparecer o se reduzcan al mínimo.