La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, tiene funciones muy importantes y día a día se encuentra bajo el acecho de muchos factores ambientales que la debilitan. Esto causa diferentes agresiones externas que afectan su funcionamiento.

Es por ello que a medida que avanza la ciencia y la tecnología, se suman mayores esfuerzos para conocer el fascinante mundo de la piel. También se busca entender cómo funciona y descubrir los tratamientos más efectivos para su regeneración, cuidado y protección.

En todos los centros de Vitalis Beauty contamos con excelentes profesionales de la dermocosmética que realizan distintos tratamientos faciales y corporales de última generación. Esto con el objetivo de realzar la belleza natural de hombres y mujeres de forma rápida, sin cirugías, con resultados inmediatos y atendiendo las necesidades particulares de cada tipo de piel.

¿En qué consiste una limpieza facial profunda?

La base del cuidado de la piel es sin duda alguna la limpieza, pero los jabones comunes no son suficiente para eliminar todas las impurezas que se acumulan en los poros de nuestra piel.

Una limpieza facial profunda incluye una serie de tratamientos que se realizan con productos y técnicas especializadas. Los mismos garantizan una limpieza a niveles más profundos, con resultados visibles de inmediato. También con efectos prolongados, si se incluye de manera regular en la rutina de cuidado de la piel.

¿Cómo realizar una limpieza facial profunda?

El cuidado de la piel se debe tomar muy en serio, y es por ello que los tratamientos estéticos se realizan en centros especializados que cuentan con profesionales certificados.

Una limpieza facial profunda realizada por profesionales incluye varios tratamientos específicos para cada tipo de piel, que se realizan en secuencia.

Antes de comenzar: el diagnóstico

Para realizar una limpieza facial profunda lo primero que se necesita es un buen diagnóstico. Con esto se puede conocer el biotipo cutáneo o tipo de piel, y las condiciones en las que se encuentra.

Esto se debe a que la exposición a ciertos factores genéticos, y a factores ambientales como el clima y la contaminación, determina el estado de la piel y sus necesidades.

Dependiendo de la genética y del ambiente al que exponemos nuestra piel, se puede tener piel grasa cuando existe gran producción de sebo, o piel seca cuando se siente tirante y acartonada.

Además, se puede tener piel mixta si existen algunas zonas con tendencia a la sequedad, así como zonas con tendencia a la producción de grasa.

También se debe poner mucha atención a la aparición de signos de fotoenvejecimiento, sensibilidad, deshidratación, hiperpigmentación o cualquier otra condición.

Esto es necesario, ya que para cada tipo y estado de la piel existe uno o varios ingredientes activos específicos, los cuales mejoran de forma inmediata su aspecto, actuando casi como un medicamento.

4 pasos para una limpieza facial profunda

Una limpieza profesional incluye al menos cuatro pasos básicos que no deben faltar en ninguna rutina:

  1. Limpieza profunda de los poros.
  2. Exfoliación suave para remover las células muertas, y ayudar a la regeneración natural de la piel.
  3. Infusión de tratamiento intensivo de manera manual o técnica de tratamiento.
  4. Aplicación de cremas adaptadas según la necesidad de la piel.

El método Vitalis

En los centros estéticos Vitalis se aplica un método que ha sido el resultado de muchos años de experiencia, y que garantiza resultados visibles de forma inmediata.

Este método consta de 4 fases: diagnóstico de la piel, recomendaciones del equipo de profesionales, tratamiento con cosmetología y aparatología especializada de última generación. También se realiza el seguimiento a la evolución de los resultados.

Los productos utilizados en todos los centros estéticos Vitalis son de altísima calidad. Estos ofrecen una gran variedad de beneficios según la necesidad de cada tipo de piel.

Se trata de última tecnología aplicada al cuidado de la piel incorporando ingredientes activos como la vitamina C, colágeno, caviar, sorgo. También elastina, ácido hialurónico, entre otros. Esto con el fin de devolver la luminosidad, rejuvenecer, recuperar el equilibrio y la firmeza, así como conseguir muchos otros efectos beneficiosos.

¿Cuánto tiempo se necesita para realizar una limpieza facial profunda?

El tiempo que se necesita para realizar una limpieza facial profunda, depende del tipo de técnicas que se utilicen.También depende de los tratamientos específicos que se apliquen, según las necesidades de cada tipo de piel. 

Sin embargo, los tratamientos que se realizan para lograr una limpieza profunda en la piel del rostro, no necesariamente requieren una gran cantidad de tiempo.

En todos los centros estéticos Vitalis, los clientes tienen la opción de lograr una limpieza facial profunda en poco tiempo, gracias a un tratamiento facial exprés que ofrece resultados inmediatos que sin duda podréis notar. 

¿Por qué es tan importante realizar periódicamente una limpieza facial profunda?

La piel, además de ser el órgano más grande del cuerpo, tiene funciones muy importantes y un equilibrio muy delicado, especialmente la piel del rostro y del contorno de los ojos. Por eso debemos mantenerla limpia, tonificada, nutrida, hidratada y protegida.

Por otra parte, nuestra piel no sólo actúa como una barrera entre el organismo y el ambiente que lo rodea, sino que también se encarga de regular la temperatura del cuerpo, sintetiza la vitamina D para su absorción, almacena agua y grasa. Además, impide el ingreso de bacterias al cuerpo y la pérdida de agua.

Por otra parte, también es considerada como un órgano sensorial, ya que en ella se encuentra una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Las mismas, intervienen en el proceso que nos permite sentir frío, calor, dolor y otras sensaciones.

En los poros de la piel se acumulan muchas impurezas provenientes del ambiente que nos rodea. Estas son causantes de diversas problemáticas que hacen que la piel luzca cansada, desvitalizada y con textura irregular.

Las impurezas en la piel también aceleran la aparición de signos de envejecimiento prematuro y afectan su funcionamiento que como habréis visto ¡Es vital!

¿Dónde se puede realizar una limpieza facial profunda en España?

A la hora de realizar una limpieza facial, uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta es que este tipo de tratamientos son realizados por profesionales. Normalmente se llevan a cabo en centros estéticos especializados.

Para programar una cita puedes encontrar el centro estético Vitalis Beauty más cercano a ti haciendo clic aquí. En todos los centros encontrarás un equipo profesional que te asesorará y dará información, sobre todos los tratamientos faciales y corporales que están a disposición. ¡Tu piel lo agradecerá!